Petróleo venezolano subió hasta los 98,18 dólares por barril

Publicado el 23 de mayo de 2014

petroleo1

 

El precio del petróleo venezolano se ubicó esta semana, comprendida entre el 19 y el 23 de mayo, en 98,18 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,46 dólares (1,3%), en comparación con la semana anterior, cuando se cotizó en 96,92 dólares, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería, a través de su portal web.

De este modo, el precio del crudo venezolano mantiene un promedio de 96,51 dólares durante el transcurso de 2014, mientras que la media de mayo se sitúa en 96,97 dólares.

La cotización de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió 1,59 dólares, para ubicarse en 106,48 dólares el barril, mientras que la semana anterior marcó 104,89 dólares.

El precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), experimentó un incremento de 98 centavos, al pasar de 108,96 a 109,94 dólares por barril.

Por su parte, el indicador West Texas Intermediate (WTI) aumentó 1,72 dólares esta semana y se situó en 102,95 dólares por barril, luego de haber cerrado en 101,23 dólares siete días atrás.

El Ministerio para Petróleo y Minería refirió en el informe publicado en su portal web que “la agudización de la inestabilidad en Libia y la crisis en Ucrania, así como la debilidad del dólar frente a otras divisas, fueron los principales factores que le dieron soporte a los precios de los crudos durante la presente semana”.

La cotización del crudo también se vio afectada por la publicación del más reciente informe del Departamento de Energía de los Estados Unidos, que reveló que las reservas de petróleo de esta nación disminuyeron en 7,2 millones de barriles (un 1,8%) la semana pasada, para situarse en 391,3 millones de barriles.

Asimismo, el sector fabril chino registró este mes su mejor desempeño en cinco meses, de acuerdo con un sondeo preliminar divulgado este jueves, lo que sugiere un mejor panorama para la demanda energética en el segundo mayor consumidor mundial de crudo.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente