Presidente de Corpoelec: “Los apagones de algunos estados son por las lluvias”…

Publicado el 6 de septiembre de 2012

argenisEl presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, aseguró que las fallas eléctricas registradas en el país durante los últimos días se han originado por las fuertes precipitaciones que han caído en la región andina, oriental y llanera.

Informó que debido a una falla en la línea Casanay – Carúpano desde este miércoles se presentan interrupciones eléctricas en el estado Sucre e indicó que cuadrillas de Corpoelec trabajan para solventar el evento.

Recordó que las lluvias en el estado Guárico originaron la caída de la línea 765 kW. También refirió que Puerto Cabello se vio afectado por la explosión en un transformador de corriente en Planta Centro.

Señaló que han ocurrido otros incidentes como una falla en la subestación San Carlos que dejó sin luz por 4 horas al estado Cojedes. Asimismo, precisó que el inconveniente presentado la semana pasada en la Planta Josefa Camejo fue solventado, por lo que se restablecerá en breve la generación en referida infraestructura.

Informó la integración,  a finales de año, de 340 megavatios al sistema eléctrico nacional.
Subrayó que hay funcionarios del organismo se han prestado para actos de sabotaje. "El hecho de que una población tenga dos días sin electricidad, sin ser atendida por Corpoelec, es sabotaje", acotó Chávez quien además anunció la activación de la línea de atención telefónica 0800 – Corpoelec (0800267763538), a fin de atender directamente a las personas afectadas.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente