Presidente de Fedecámaras: “En este país no hay fijación de precios, los define el Gobierno”

Publicado el 17 de mayo de 2015

roig

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, caseguró la mañana de este domingo que en Venezuela “no hay una fijación de precios, los define el Gobierno”.

“Tiene que haber una revisión y más cuando hay una inflación tan alta como la que tenemos en Venezuela”, explicó Roig en entrevista con el periodista Carlos Croes, transmitido por Televen.

Señaló que “cada vez que un presidente hace unos anuncios tú deberías esperar buenas noticias, aquí no, son puras malas noticias. Un revolcón, te van a arrastrar, a expropiar más empresas, te van a poner más controles, por eso es que yo no quiero ser imaginativo en darle mejores ideas al Presidente. Él anunció que habrá un cambio en la Ley de Precios Justos, ojalá sea para favorecer, que los controles sean menos hostiles y que realmente se sienten con los empresarios a ver cuáles son los precios con los que se puede producir, revisando la estrucutra de costos”.

Jorge Roig fue contundente al afirmar que “este es el único país donde se persigue a los empresarios”.

“Usted (el empresario) está aquí (en Venezuela) mientras estés muy de lado del gobierno, no importa si usted es bueno o malo, la tecnocracia no importa, solo importa que tenga una ideología parecida a la del Gobierno y eso no funciona”, expresó Roig 

Aseguró que “los empresarios deben dedicarse a defender lo que son nuestros principios, la libertad de mercado, la libre iniciativa, nosotros no tenemos que meternos en la política. A nosotros nos gustaría que al Presidente le fuera bien, nos encantaría a este y al que venga”.

“Hemos tenido propuestas, tratado de reunirnos, hemos aconsejado lo que se debe y no se debe hacer desde nuestro punto de vista”, dijo.

Afirmó que en Fedecámaras “rotamos cada años en el cargo de presidente. Tenemos una visión democrática de lo que deben ser los puestos en las posiciones de nuestra instituciones gremiales”.

Negó que los empresarios acompañen al Jefe de Estado a los viajes. “Él se rodea de muchos políticos y algunos seguidores ideológicos que tiene, pero los empresarios no están viajando con el presidente Maduro.

Sobre la adquisición de dólares señaló que “se están yendo para afuera, no son para el pueblo, se van para comprarle a la empresa privada de otros países. No es que el agarra los dólares de Pdvsa y los empieza a repartir aquí en el pueblo, no, él manda esos dólares a empresas privadas de otros países que los transforman en productos que vienen a Venezuela”.

Criticó que la investigación de las divisas otorgadas terminó “en nada”. “Si revisas esa lista te vas a encontrar que los que están ahí están más cerca del Gobierno que de Fedecámaras. Y una investigación de ese tipo es fácil, una empresa que importaba un millón de dólares y de repente importa 200 millones métele la lupa, algo hizo, o creció mucho o es que hay algo raro”.

Sobre los cargos dentro del Gobierno, Jorge Roig, indicó que “no deben tener cabida los radicales, yo tengo radicales en Fedecámaras, también los tengo, y en la oposición hay. Se tiene que hablar, pero hay que no está dispuesta a escuchar digas lo que tú digas”.

“Definir hoy el modelo político de Venezuela es muy complejo, a mí no me digan que estamos en una democracia perfecta, pero tampoco me digan que estamos en un comunismo, creo que estamos en un autoritarismo, no se escuchan las voces de los que no comulgan con la ideología y eso es un problema porque el Presidente debería escucharnos a todos”, dijo.

Sobre los concesionarios y la compra de vehículos, el presidente de Fedecámaras aseguró que “Ford está haciendo lo que tiene que hacer, su tarea”. “Pero aquí los precios los sinceran tan mal que quedan tantas preguntas al aire. Si Ford puede vender en dólares, nosotros podemos vender en dólares?”, se preguntó.

“La Ley de Precios Justos cómo la valoras, en bolívares o dólares?” (…) “Esto tiene que ser discutido. Tú pones un cheque en dólares en un concesionario y quedas fichado de por vida”.

Recordó que “solo me quedan dos meses al frente de Fedecámaras, ojalá que tengamos oportunidad antes de irme”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente