

Wilmer José Pérez, Presidente Ejecutivo del Grupo San Simón, afirmó a PANORAMA que las 385 toneladas de leche en polvo con fecha de vencimiento próxima, halladas este martes durante la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro “pertenecen a la Corporación Casa”.
Pérez explicó que “desde que reiniciamos operaciones en junio y recuperamos nuestras empresas tras la intervención de casi cuatro años, la planta de San Simón le está prestando el servicio de empaquetado de la leche en polvo importada a la Corporación Casa, ente que autoriza el despacho y distribución del rubro”.
El presidente del Grupo San Simón señaló que “la corporación Casa nos asignó, el 6 de junio de este año, las 386 toneladas de leche con vencimiento septiembre y octubre 2016 para el empaquetado. “Ya teníamos empaquetadas 375 y nos faltaban por empaquetar 10 toneladas”.
Asimismo, Pérez precisó que “Casa autorizó para vender 130 toneladas a las gobernaciones Zulia, Lara, Cojedes y Falcón para ser dirigidas a los Clap; pero no habían sido retiradas de la planta. Las 256 toneladas restantes aún no habían sido asignadas por la Corporación Casa”.
Pérez reiteró su compromiso “de seguir con las operaciones de empacado de la leche a las redes del Estado, en pro de coadyuvar en el abastecimiento pleno y en la seguridad alimentaria del país”.
El General de división, Alejandro Pérez Gámez, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó este martes que fueron halladas 385 toneladas de leche con fecha de vencimiento próxima en la planta de lácteos San Simón, ubicada en el municipio Catatumbo, en el Zulia.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com



