Presidente Maduro anuncia la activación del “Petro inmobiliario” para construcción de casas de la GMVV

Publicado el 1 de octubre de 2020

Presidente Maduro anuncia la activación del “Petro inmobiliario” para construcción de casas de la GMVV

 

Con la entrega del Hito 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este jueves la celebración del programa socialista para la construcción de hogares dignos al pueblo humilde y honesto de la Patria.

 

Informó además la tarde de este jueves, sobre la creación del “sistema petro inmobiliario”.

 

El Jefe de Estado dijo que tal sistema “permitirá la utilización del petro como moneda de reserva de valor y viabilidad financiera. Estableciendo alianzas comerciales, con empresas privadas de construcción, industrias e insumos, para la ejecución de proyectos con recursos privados y financiamiento público y privado. Teniendo como fuente de pago, los créditos hipotecarios de los beneficiarios y los acuerdos de ventas mixtas de vivienda. Así que procedo a autorizar a crear y a fortalecer toda la política de financiamiento y nace en Venezuela, el sistema petro inmobiliario”, dijo.

Insiste en que votar el 6 de diciembre será más “seguro” que ir a la farmacia. “Ustedes saben lo importante de la Asamblea Nacional. Que nadie les quite el derecho a una vivienda como lo pretendió Julio Borges”, señaló.

 

El Mandatario nacional dijo que espera que la “Ley Antobloqueo” sea aprobada la próxima semana. “La Ley Antobloqueo me va a dar el poder para financiar y construir las viviendas y mantener la gran vivienda Venezuela al ritmo de 400 mil anuales. Para llegar a las 5 millones como plantee en el plan de la patria”.

 

“Es el único país que construye viviendas y las entrega al pueblo en medio de la más pavorosa pandemia del mundo, es el único Gobierno del mundo”, dijo durante una nueva jornada de trabajo de los Jueves de Vivienda, donde contactó vía satelital a la Gobernadora Bolivariana de Lara, Carmen Meléndez, para saludar y felicitar a las familias que recibieron las llaves de su nuevo techo en la entidad crepuscular.

 

En videoconferencia con 570 miembros del Congreso Nacional de viviendo-venezolano de todos los urbanismos del país en reunión permanente, con 68 órganos de vivienda en 68 municipios de Venezuela, y 199 trabajadores y trabajadoras de la GMVV, el Jefe de Estado resaltó la fecha histórica de este hito social y político.

 

“Hoy tenemos una jornada que marca un hito en la historia. Vamos a entregar la vivienda 3 millones 200 mil. Se dice rápido y fácil pero es el trabajo de miles de trabajadores, trabajadoras, ingenieros, arquitectos, profesionales, obreros, empresas privadas y públicas, en un esfuerzo titánico, gigantesco, genial de la GMVV, creada por nuestro amado comandante Hugo Chávez”.

 

www.diariorepublica.com

Via VTV/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente