

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió en el Palacio de Miraflores donde se realiza la instalación del Consejo Presidencial de los campesinos y pescadores venezolanos.
Durante el encuentro, pidió al gremio máxima productividad para enfrentar la «guerra económica» y el rentismo petrolero, ya que manifestó que los precios del petróleo han comprometido 36% de los ingresos de la nación.
«Con mayor conciencia y compromiso debemos hacer lo que no hemos hecho por culpa del rentismo petrolero», sentenció.
El Presidente manifestó que prevé aprobar la pensión social En Amor Mayor para trabajadores del campo antes del 2015, por lo que comisionó al vicepresidente Social de Gobierno, Héctor Rodríguez, quien estará encargado de realizar un censo.
En caso de aprobarse este beneficio social, podrían beneficiar aproximadamente 2 mil venezolanos que se dedican a la pesca y la agricultura.
Asimismo, Maduro dio la orden para iniciar gestiones para la creación de un canal de televisión dirigido a la difusión de información del movimiento campesino venezolano.
El mandatario indicó que el canal televisivo se transmitirá en señal abierta y será incluido en los sistemas de televisión por cable del país.
Vía AVN / www.diariorepublica.com



