Hoy se realizará la primera convocatoria del Sicad

Publicado el 11 de julio de 2013

SICADEl director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, informó este miércoles a través de un contacto con el Circuito Éxitos, que el llamado a la primera subasta del Sicad se hará este jueves.

León dijo que las caracterísitcas de cada subasta se darán en cada llamado. “Cada llamado a subasta va a informar cuál es el monto máximo y mínimo de cada una”.

Las personas naturales que deseen participar en este sistema complementario deberán consignar una serie de documentos que fueron publicados este miércoles en la página web del BVC.

Quienes deseen participar por motivo de gastos de consumo para viajes al exterior, deberán consignar una copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes y una copia del pasaporte vigente.

León explicó que las personas naturales podrán presentar posturas a través de las diferentes instituciones financieras que “están obligadas a recibir las posturas que la gente presente”. Agregó que las convocatorias se harán por separado para las personas naturales y las jurídicas.

“Las instituciones financieras que no presenten posturas para que la gente que anda en la calle pueda comprar divisas, sencillamente no se le puede aceptar las postiras que estén haciendo para las empresas (…) quien no traiga el servicio prestado a la gente no se le atenderá el servicio a las empresas”, precisó León.

Señaló que las empresas participarán por sectores y que el día jueves se hará la primera convocatoria  “y allí se señalarán los sectores que van a estar participando”. No se publicará el tipo de cambio de cada subasta, aseguró León.

Dijo que el día jueves se llevará a cabo una reunión con el sector financiero para afinar detalles del funcionamiento del sistema, “es la primera subasta y será muy difícil que las empresas vengan a ofertar (…) Es la primera y no queremos forzar la barra, para la segunda y tercera podrán realizarse operaciones con otros oferentes”, puntualizó.

“Ya tenemos planificadas las primeras seis subastas, es un sistema permanente de funcionamiento, mañana inmediatamente se indicará cuándo será también la segunda”, dijo.

En el sistema podrán participar personas naturales con o sin cuentas bancarias en el exterior; sin embargo, el director del BCV dijo que esto, al igual que otros detalles, se precisarán en cada convocatoria a subasta.

Sobre los altos índices de inflación que tiene el país, Armando León dijo que “el nivel de inflación es una cosa inaceptable (…) Los niveles que alcanzó este brinco de junio es muy fuerte, ha habido un trabajo muy intenso para mejorar los niveles de desabastecimiento (…) La expectativa es que en el mes de julio desacelere un poco la inflación”, dijo y agregó que “es producto de una serie de desequilibrios que se acumularon y generaron una presión inflacionaria”.

Concluyó diciendo que los indicadores agregados muestran que la economía está reaccionando positivamente a las acciones y medidas económicas que está tomando el gobierno nacional.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente