Primero Justicia defiende la tierra en manos de pequeños productores

Publicado el 15 de septiembre de 2012

image

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, encabezó un recorrido por el estado Portuguesa y un casa por casa en la localidad de Guanare donde resaltó que “vamos a reactivar la producción nacional, con Henrique Capriles Radonski como Presidente.

Borges aseguró que  “Venezuela se convertirá en una potencia que cubra la demanda nacional y que también exporte alimentos a otros países”.

“Produciremos los alimentos que comemos en nuestro país. Venezuela exportaba café, ahora se lo compra a Nicaragua, producía arroz y ahora  se trae  de Estados Unidos, cultivaba maíz y ahora se compra a los mexicanos, se producía carne y ahora se importa desde Argentina y se le compra pollo al Brasil”, recordó.

Para Borges, “no hay derecho a que los platos criollos venezolanos como el pabellón ahora sean importados. Este gobierno les da empleo a  los nicaragüenses, argentinos, brasileños, mexicanos, a los estadounidenses; pero no fomenta ni el empleo de calidad, ni la producción nacional en Venezuela”.

“Vamos a darle en propiedad a los pequeños productores las tierras que hoy están improductivas en manos del gobiernos, vamos a dar capacitación técnica y crédito, seguro por la perdidas de cosechas y facilidades para producir y exportar. Venezuela será una potencias de alimentos”, apuntó el parlamentario.

“Sin duda alguna vamos a ganar, llevamos por toda Venezuela el mensaje de la renovación política, de un futuro mejor. En vez de importar los alimentos, porque no reactivar el campo, cosechar y procesar arroz, maíz, carne, caraota, pollo, café, en vez de comprarlo fuera de Venezuela”, dijo.

Reiteró que la bancada oficialista dela Asamblea Nacionaltiene engavetadas leyes sociales propuestas por Primero Justicia, comola Leyde Producción Nacional, Ley del Primer Empleo, Ley Candado, Ley para otorgar Cesta Ticket a los jubilados y pensionados, Ley Desarme, y más reciente la propuesta de Henrique Capriles Radonski, Ley de Misiones para Todos por Igual.

Para tener un país con oportunidades para todos, Borges invitó a   sumarse a la candidatura del progreso, “toda Venezuela tomó una decisión, con el voto vamos a abrirle la puerta al futuro. Después de 14 años, es imposible que este gobierno haga algo, en seis años más no van a materializar tantas promesas incumplidas”.

Vía Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente