El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el nuevo aumento salarial decretado por el Presidente de la República, garantiza la estabilidad laboral, y que la inflación no se verá afectada por el mismo.
“Desmotamos la tesis que si se incrementaba el salario, repercutiría en inflación. Es una falsa teoría que le han planteado a la sociedad, preguntamos entonces por qué en cada aumento decretado hasta la fecha ha significado una disminución de desempleo, y con cifras concretas ratificamos que los tres valores más bajo que tenemos en materia de desempleo en los últimos 20 años no corresponden a estos tres años de gestión”, apuntó.
Menéndez, entrevistado en el programa 7 Preguntas, expresó que el Gobierno quiere proteger a lapequeña y mediana empresa “porque los grandes monopolios han venido generando pérdidas y en esta guerra económica son ellos los que quieren salir fortalecidos, pero la pequeña y mediana empresa son las que tienen que triunfar, para el nuevo tejido productivo que tendrá Venezuela”.
Menéndez explicó que la forma en que protegerán dichas empresas estará vinculada a la adquisición de insumos para la producción, a la política de redes de distribución y a la política de precios que sea justa y correcta.
Vía NAD/www.diariorpeublica.com