¿Ripple (XRP) tiene de hecho un gran potencial para que los inversores obtengan beneficios rápidamente?

Publicado el 12 de diciembre de 2019

¿Ripple (XRP) tiene de hecho un gran potencial para que los inversores obtengan beneficios rápidamente?

Ripple es una start-up americana fundada en 2012 con el objetivo de apoyar a bancos de todo el mundo en sus actividades de procesamiento de pagos. Es importante señalar que Ripple es la empresa que lanza la criptomoneda XRP y la vende en el mercado a los inversores.

Ripple ofrece una variedad de sistemas de pago que pueden procesar transacciones transfronterizas casi en tiempo real a un costo muy bajo. Las transferencias clásicas de los Estados Unidos de América a Alemania o Australia ya cuestan más de $20 con el servicio de Western Union por una cantidad de $50 y por lo tanto corresponden a mucho más del 30% de la cantidad real.

Ripple resuelve este problema transfiriendo los pagos a la cuenta del destinatario en cuestión de segundos, con un cargo por transacción de menos de un centavo. Es completamente irrelevante dónde se encuentra el destinatario. Sin embargo, para que Ripple pueda ser enviado, primero se debe comprar Ripple (XRP).

Carteras de hardware la opción más segura para mantener XRP

El XRP se transfiere a la cartera del comprador o se almacena en una bolsa de valores. La ventaja de las carteras de cambio es su rápida configuración y su sencilla interfaz de usuario. Sin embargo, las bolsas tienen la gran desventaja de que el propietario real de la criptomoneda XRP no tiene acceso a las claves privadas y, por lo tanto, debe confiar plenamente en la bolsa. Por lo tanto, es importante usar una cartera de Ripple  segura.

En el pasado, muchas bolsas de valores como Binance o OKEx han sido víctimas de importantes ataques de hackers en los que se pudieron robar criptomonedas por valor de millones. El mayor hacker de la historia es el robo de más de 200.000 Bitcoin de la bolsa de valores japonesa Mt. Gox en 2014, el caso sigue en curso y todavía no está claro si se trataba de un trabajo interno.

Estos ejemplos deberían mostrar que es mejor y más seguro almacenar criptomonedas como XRP en una cartera de hardware como por ejemplo el Ledger Nano S o el Ledger Nano X. Hasta hoy no hay ataques de hackers documentados donde XRP u otros activos digitales puedan ser robados.

Aunque las carteras de hardware cuestan inicialmente una pequeña cantidad de dinero, esta es la opción más segura disponible actualmente en el mercado para proteger sus activos de manera óptima.

Rendimiento de Ripple en 2019

Aunque Ripple ha establecido numerosos récords e hitos nuevos, el precio de las acciones de XRP sigue mostrando una significativa tendencia a la baja. En octubre de este año, Ripple superó el volumen de transacciones en el Ledger XRPL para todo el año 2018.

Además, Ripple alcanzó un nuevo récord histórico en el número de transacciones ejecutadas. RippleNet, la red de socios de Ripple, ya ha atraído a más de 300 socios que confían en las soluciones de pago proporcionadas por Ripple.

Las empresas de servicios de pago globales como MoneyGram confían en On-Demand Liquidity, el software comercial de Ripple. Esto permite procesar los pagos en tiempo real a bajo coste.

MoneyGram estaba muy satisfecho con los resultados del trabajo, y como resultado se abrieron muchos nuevos corredores de pago. Tailandia y Australia son los nuevos mercados objetivo para 2020.

Una vez al mes, Ripple vende mil millones de XRP a bancos, instituciones financieras y otros grandes clientes. Se sospecha que este proceso influye en el precio del XRP. Sin embargo, Ripple ha negado vehementemente tales rumores, ya que Ripple como compañía no tiene influencia en XRP y ciertamente no en el precio de XRP.

Queda por ver si el XRP funcionará mejor en 2020.

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente