Rusia, Ecuador y Venezuela avanzan en cooperación energética

Publicado el 12 de febrero de 2015

Delcy-Rodríguez

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró hoy aquí en rueda de prensa conjunta con su par venezolana, Delcy Rodríguez, que junto a Rusia ambos países evalúan nuevas formas de cooperación en el mercado petrolero.

Al comentar los resultados de una reunión de trabajo con el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak, a la que también asistieron los jefes ecuatoriano y venezolano de esa cartera, Patiño calificó de muy exitoso el comienzo de la visita iniciada este jueves.

Hemos conversado sobre las perspectivas del mercado petrolero, sus precios, el desarrollo de otras formas de producción energética, informó en la comparecencia a la que también asistieron los titulares del ramo en Ecuador, Pedro Merizalde, y en Venezuela, Asdrúbal Chávez.

Este diálogo resulta muy importante entre estados integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la que somos miembros Venezuela y Ecuador, y también para otros grandes productores que no lo son, como Rusia, subrayó.
Las fuentes coincidieron en que el encuentro ayudó a avanzar en la elaboración de nuevas fórmulas de cooperación.

Hemos acordado continuar desarrollando estos diálogos de tipo técnico y político en el futuro entre nosotros y con el resto de los países, comentó Patiño.

Resulta muy importante avizorar bien cuáles son las perspectivas y estrategias de determinadas naciones, sobre todo aquellas que han manejado la política mundial durante tanto tiempo, y en algunos casos provocando muchos daños, debemos proteger a nuestros países, enfatizó.

Creemos que ha sido una muy exitosa visita de los ministros de Energía y de los cancilleres para avanzar en los diálogos con Rusia, un muy importante actor y protagonista en el mercado petrolero mundial, concluyó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

A su turno, Rodríguez consideró significativo cómo se pasó revista a la cooperación en esta esfera desde todos los ángulos, además de prestar atención a otros asuntos de interés común.

Lo más importante es que seguimos avanzado en fórmulas conjuntas que permitan que continuemos desarrollando la esfera energética, resaltó. Podemos calificar esta reunión de muy positiva porque seguimos avanzando en fórmulas conjuntas, que permitan que sigamos desarrollando esta esfera, reiteró.

Los ministros acordaron continuar las consultas entre los tres países, y de forma conjunta con otros productores de esta materia prima.

 

Vía Agencias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente