Se avecina el paro indefinido de trabajadores de la construcción

Publicado el 1 de julio de 2013

Fereira

El conflicto entre las centrales gremiales de los trabajadores de la construcción sigue encendido y está en puertas un paro indefinido en el sector. Al menos 3 millones de obreros en todo el país estarían inmersos en este nuevo escenario político-laboral.

George Fereira, miembro del Sindicato Bolivariano de la Construcción del Estado Zulia, refirió hoy que la Cámara Venezolana de la Construcción es la culpable de tensar aún más la situación puesto que no ha querido avalar las propuestas de distintos gremios nacionales para el beneficios de los trabajadores.

Entrevistado por el periodista Giovanni Espósito, en su programa Espositivo, Fereira exigió a la Cámara Venezolana entender los desajustes económicos que sufre el país por niveles inflacionarios y otros factores y activara por fin una contratación acorde a las peticiones laborales de los trabajadores agremiados.

“La cosa está fea para la reunión del próximo jueves, las negociaciones están trancadas y no vamos a aceptar la propuesta de la Cámara Venezolana de la Construcción. Ese día puede iniciar un paro indefinido”, detalló el vocero.

Fereira aseguró que semanas atrás la Cámara Bolivariana y la Cámara Venezolana se habían puesto de acuerdo en un aumento del 75 por ciento para los obreros, pero al momento de levantar las actas de la Asamblea, la Cámara Venezolana optó por hacerse a un lado y contrapuso un acuerdo del 90 por ciento de aumento, pero dejando el resto de las cláusulas iguales a las de la vieja convención, referidas a utilidades, acceso a viviendas, bonos, entre otros.

“Eso no lo vamos a aceptar, es inconstitucional”, destacó Fereira.

“Nos comenzaron a comparar con otros gremios por que discutimos los 100 días de utilidades y nos decían que eso no lo ha logrado ningún grupo, es mentira, los trabajadores petroleros tienen 120 días de utilidades, los del sindicato obrero del Banco Central de Venezuela aún más, pero el punto es que ellos no nos deben comparar con otros por la naturaleza de nuestro trabajo. Otros sectores laborales, como el petrolero, tienen estabilidad laboral por 15 o 20 años, nosotros en cambio apenas 6 u 8 meses que es lo que dura una construcción”, explicó el agremiado.

Redacción/DiarioRepública

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente