Se extiende el racionamiento eléctrico en el Sur del lago

Publicado el 11 de junio de 2012

Será el próximo miércoles 13 de junio cuando se normalice la situación a colocar en funcionamiento el turbogenerador SB20 de la subestación Santa Bárbara

Voceros de Corpoelec anunciaron la mañana de ayer en la capital de Colón, la extensión por una semana más del racionamiento eléctrico en el Sur del Lago motivado a adecuaciones del sistema.

En rueda de prensa manifestaron que será el próximo miércoles 13 de junio cuando se normalice la situación a colocar en funcionamiento el turbogenerador SB20 de la subestación Santa Bárbara el cual dará cobertura de 20 mega vatios, que vendrá a paliar la situación de las fallas eléctricas en la planta y darle respuestas oportuna a 45 mil usuarios suscritos al servicio en la localidad sureña.

La inversión de las adecuaciones para la subregión alcanzan los siete millones 300 mil bolívares para los tres circuitos de la zona, especificó el subcomisionado de Generación de Corpoelec, Miguel Romero.

El funcionario instó a los usuarios al ahorro energético y a tener paciencia ante las interrupciones del servicio eléctrico. “Estamos trabajando para que en los venideros meses, podamos contar con un servicio eléctrico óptimo. Hizo un llamamiento a los usuarios a ahorrar energía y a tener un poco de paciencia. La empresa Corpoelec trabaja para ofrecer un buen servicio como siempre lo ha hecho.

Cada año se ejecutan trabajos de mantenimiento en Planta Casigua, donde el gobierno nacional y municipal, han efectuado una inversión cuantiosa para brindarles un mejor servicio eléctrico y calidad de vida a los usuarios. Debido a esas labores de mantenimiento, se deben las interrupciones manifestó Balmiro Villasmil, Comisionado Nacional de los Procesos de Generación de Corpoelec.

Entre tanto, Joel Acevedo, subcomisionado de Corpoelec para la Costa Occidental del Sur del Lago en el estado Zulia, adelantó que posteriormente la Empresa Eléctrica Socialista instalará en los próximos meses una nueva Unidad de 15 MW para ampliar el parque de generación que se encuentra instalado en el Sur del Lago, de manera que los puedan disfrutar de un servicio confiable, al tiempo de continuar el mantenimiento correspondiente a dos unidades de generación en la Planta Casigua, las cuales deben entrar en servicio en los próximos meses, para incorporar otros 40 MW”, dijo.

La visita obedeció a la serie de racionamientos que se han venido realizados en horas vespertinas y nocturnas desde hace 20 días.

Por: Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente