Sector de autopartes lanzó alerta por fallas de divisas

Publicado el 3 de agosto de 2012

ni44evEl presidente del gremio de autopartistas, Favenpa, Omar Bautista, indicó este viernes que los retrasos en liquidación de divisas aumentaron en julio, incrementando la deuda del sector con los proveedores en más de 100 millones de dólares.

En los primeros cinco meses de este año se acumuló una deuda de más 1.300 solicitudes, por más de 140 millones de dólares, lo que dificultó el cumplimiento de los programas de producción porque los proveedores internacionales comenzaron a suspender los despachos.

Destacó que el sector requiere constantemente materia prima para el mercado de reposición como para el ensamblaje, y por las fallas de divisas la cadena cambió sus tiempos.

Aunque admitió una mejoría en la liquidación de divisas en junio, el mes de julio fue negativo, lo que aumentó la deuda en el sector. “Tenemos más de 1.294 solicitudes de liquidación pendientes, lo cual suma 100 millones de dólares, de nuevo entramos en la incertidumbre, en el atraso de los proveedores, de los nuevos despachos. Esto indica que pueden estar comprometidos los ritmos de producción”.

Manifestó que en la medida que se incremente la producción nacional, se ahorrarán más divisas, y se logra la exportación el sector mejoraría notablemente.

Aunque hay fallas en la entrega de divisas, tratan de mantener la cadena productiva.

Las reuniones con Cadivi son trimestrales, y en los próximos días se realizará una para tratar el tema de las liquidaciones.

Esperan poder llegar a mercados cercanos como lo de Brasil, para mejorar la situación del sector.

Vía Unión Radio Ivette Janzen

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente