Según Ricardo Menéndez 8 de cada 100 venezolanos trabaja en la empresa privada

Publicado el 14 de julio de 2015

 

Ricardo Menéndez, vicepresidente del área económica

Ricardo Menéndez, vicepresidente del área económica

De las 13.174.937 personas que se encuentran trabajando en el país, el 80% lo hace en el sector privado y el 20% en el público, según informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, en respuesta a la matriz de opinión que actores políticos han intentado imponer.

“Hay algunos que dicen que el Estado se hace más grande y burocrático, y por ello, disminuye el desempleo, todos hemos escuchado que esa es una matriz que se pretende establecer. Pero no, nosotros mantenemos la constante de toda la década, que es 20% de población en el sector público y 80% en el privado, valores con los que concluimos el mes de mayo desde el punto de vista del desarrollo”, destacó.

Detalló por áreas los porcentajes de desempleo, en los que se demuestra la reducción en comparación a los valores del año 1999: el sector de agricultura se ubicó en 3,8%, en contraste al año 1999 que estuvo en 7,9%; la manufactura se sitúa en 5,1% contra el 14,1% de 1999; el área de la construcción tiene como indicador 12,4%, y en el año 1999 llegó a 27,9%, reseñó una nota de prensa.

Con respecto al sector transporte y comunicación el valor se ubica en 5,1%, y en 1999 fue de 11%; los hidrocarburos se posicionan en 6,7%, y en el año 1999 estuvo en 17%, y en el sabotaje petrolero del año 2002 se ubicó en 21,2%; en el sector eléctrico, gas y agua el desempleo se encuentra en 5,1%, mientras que en el año 1999 estaba en 10,8%.

Igualmente, el titular del Conocimiento aseguró que la formación de la población universitaria se ha incrementado: “Contamos hoy con más de 3 millones universitarios trabajando formados como profesionales, mientras que en la cuarta República sólo habían más de 1 millon”.

Menéndez informó que en las próximas dos semanas la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, trabajará en el Plan de Especialización de profesionales para establecer el desarrollo del Plan de la Patria, que determinará la meta en la cantidad de postgrados asociados a los sectores productivos como hidrocarburos, hierro, acero, aluminio, etc.

 

Vía Descifrado / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente