Seniat reajusta la Unidad Tributaria de 17 a 50 bolívares soberanos

Publicado el 18 de marzo de 2019

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),  ajustó mediante la Gaceta Oficial N° 41.597 la Unidad Tributaria (UT) a  50 bolívares soberanos.

 

El ente emisor señaló, que el aumento representa una variación de 194,11%, en tanto la inflación medida por la Asamblea Nacional se ubicó en 348,2%, en los dos primeros meses del año y en 2.395.981% entre febrero de 2019 y febrero de 2018; lo que pone de manifiesto el rezago de la Unidad Tributaria, reseñó una nota de prensa.

 

El artículo 2 de la resolución expresa que: “El valor de la UT, solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los Tributos nacionales, cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por ese organismo, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.

 

Igualmente índica que el nuevo valor de la UT entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta (7 de marzo de 2019).

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente