SICAD 2 se ubica entre 51 y 62 bs: BCV

Publicado el 26 de marzo de 2014

Dolares-y-bolivares121

 

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, declaró que el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) está funcionando bien y que “la tasa que se está dando es la tasa”. Acotó que apenas tiene dos días operando y la gente se está acostumbrando.

“Nació bien (Sicad II), está dando sus primeros pasos, ya el banco está publicando las tasas correspondientes”, dijo.

Merentes recomendó emplear el nuevo sistema y no dejarse especular y agregó que la tasa está entre 51 y 62 bolívares por dolar.

El presidente del BCV explicó que el precio de la tasa resultante va a depender del volumen de las ofertas diarias. Asimismo, comentó que el pasado martes estuvo “más robusta” la oferta y la demanda en Sicad II.

Invitó a la población a crear cuentas nacionales en divisas y recalcó que si alguien quiere vender o comprar cualquier cantidad de dólares puede hacerlo en Sicad II porque es “completamente legal”

Recordó que dentro de poco los turistas podrán vender a la tasa de Sicad II en los aeropuertos. Sobre los bonos venezolanos, informó que en 2014 se han registrado una alza de 6 puntos.

Merentes puntualizó que en el primer día de funcionamiento de Sicad II participó el sector privado. “Se está fortaleciendo con el sector privado”, opinó.

www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente