
El Sistema Patria ha comenzado la cancelación del Ingreso por Guerra Económica dirigido a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) la mañana de este martes 22 de octubre.
Esta bonificación especial, impulsada por el Ejecutivo Nacional, se está acreditando con un monto de Bs. 9.950 para los beneficiarios. Aunque el texto inicial sugiere que se espera un monto de Bs. 9.000, la información principal indica que el monto es de Bs. 9.950.
La acreditación de este ingreso se suma al pago ya iniciado de la pensión correspondiente al mes de noviembre de 2025 y el primer mes de aguinaldo, que en conjunto asciende a Bs. 260. Varias entidades bancarias públicas y privadas, incluyendo el Banco de Venezuela, Banesco, Banco Provincial, Banco Mercantil, entre otros, han comenzado a liberar los pagos de la pensión y el aguinaldo.
Procedimiento para la Recepción y Retiro del Ingreso por Guerra Económica:
Los pensionados que reciban el bono a través del Sistema Patria deben seguir los siguientes pasos para movilizar los fondos:
Inicie sesión en la plataforma del Sistema Patria.
Pulse en ‘Monedero’ y luego diríjase a ‘Retiro de fondos’.
Seleccione el monedero de origen, ingrese el monto a retirar y el destino de los fondos (la cuenta bancaria registrada).
Oprima el botón de ‘Continuar’ y después en ‘Aceptar’.
Los beneficiarios reciben la confirmación del pago vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación móvil veMonedero.
Para aquellos usuarios que deseen verificar el estatus o promover la recepción de los bonos, se recuerda el procedimiento para enviar el mensaje de texto al 3532:
Ingrese a la aplicación de mensajería de texto de su teléfono.
Escriba la palabra “BONO” (en mayúsculas), deje un espacio y luego coloque su número de cédula de identidad, sin puntos (Ejemplo: BONO V123456789).
Envíe el mensaje al número 3532.
El Sistema Patria, plataforma digital asociada al Carnet de la Patria, continúa siendo el canal principal para la distribución de estos beneficios sociales.
www.diariorepublica.com



