Sudeban: 316 cuentas han sido bloqueadas por envío de remesas ilegales

Publicado el 6 de septiembre de 2018

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), Antonio Morales, informó este miércoles que han sido bloqueadas 316 cuentas de 20 instituciones bancarias por el envío de remesas ilegales.

El funcionario precisó que desde Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana y Estados Unidos se enviaron las remesas de manera ilegal.

Asimismo, expuso que la misión de la institución que dirige es proteger la banca en línea. “Nuestro fin es proteger la banca en línea, sin afectar las operaciones con las embajadas o demás personas naturales. Debemos velar porque todas las operaciones bancarias se hagan de manera legal”, añadió.

Recientemente, la Sudeban emitió una circular a toda la banca para establecer los protocolos para aquellas personas que viajarán al exterior.

En la misma, se ordena que deben informar a sus clientes que éstos deben proporcionar información específica de cuál es el país destino al que llegarán, cuánto tiempo estarán allí, todo esto para el uso de sus instrumentos bancarios.

Si va a haber alguna modificación del sitio donde van a estar o del tiempo de permanencia, debe ser igualmente informado.

Estas medidas, alega el órgano estatal, se promulgan con el fin de “proteger a los usuarios” y los sistemas de tecnología.

Agencias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente