Sundecop exige a nuevos fiscales capacidad técnica y conciencia social

Publicado el 12 de septiembre de 2012

Karlin Granadillo Durante el acto de bienvenida a la nueva cohorte de aspirantes a fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlín Granadillo, Superintendente del organismo, enfatizó que “el objetivo principal de esta última etapa de formación es seleccionar profesionales con la mayor capacidad técnica y profunda conciencia social”.

Aseguró que los aspirantes a fiscales de la Sundecop constituyen para el país un semillero de conciencias, principalmente porque entienden la trascendencia de tomar acciones contra un sistema económico que históricamente oprime al pueblo y expropia a los más pobres.

Agregó que la promulgación y aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos es un paso importante para transitar de una economía básicamente rentista petrolera a una socio productiva.

Xiomara Duque, Intendente de Inspección y Fiscalización, detalló que los jóvenes profesionales tendrán una formación teórica-práctica en Ética, Impuesto Sobre la Renta ISLR), Leyes Generales de Procedimientos Administrativos, Ley de Costos y Precios Justos, y otros temas conexos.

Resaltó que la Sundecop realizó diversas entrevistas y pruebas sicotécnicas a unos 200 profesionales que se postularon para optar a fiscales del ente estabilizador de precios. “Finalmente ingresaron al último tramo de la selección 91 personas”, apuntó Duque.

Yhony Bermúdez, Licenciado en Administración de Empresas y aspirante a fiscal,  subrayó que su principal expectativa es servir al pueblo venezolano y velar por sus intereses. “La aplicación de la Ley no es más que un acto de justicia ante las distorsiones monopólicas de las empresas trasnacionales y algunos abusadores locales.”

Leyda Cordero, aspirante a fiscal y proveniente del estado Lara, mostró orgullo y satisfacción por estar entre los seleccionados. Consideró muy importante ingresar a la Sundecop en el proceso de fijación de precios justos a los medicamentos.

Los aspirantes a fiscales recibirán sus clases en la Escuela Venezolana de Planificación ubicada en la Rinconada, Caracas.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente