
Durante el acto de bienvenida a la nueva cohorte de aspirantes a fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlín Granadillo, Superintendente del organismo, enfatizó que “el objetivo principal de esta última etapa de formación es seleccionar profesionales con la mayor capacidad técnica y profunda conciencia social”.
Aseguró que los aspirantes a fiscales de la Sundecop constituyen para el país un semillero de conciencias, principalmente porque entienden la trascendencia de tomar acciones contra un sistema económico que históricamente oprime al pueblo y expropia a los más pobres.
Agregó que la promulgación y aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos es un paso importante para transitar de una economía básicamente rentista petrolera a una socio productiva.
Xiomara Duque, Intendente de Inspección y Fiscalización, detalló que los jóvenes profesionales tendrán una formación teórica-práctica en Ética, Impuesto Sobre la Renta ISLR), Leyes Generales de Procedimientos Administrativos, Ley de Costos y Precios Justos, y otros temas conexos.
Resaltó que la Sundecop realizó diversas entrevistas y pruebas sicotécnicas a unos 200 profesionales que se postularon para optar a fiscales del ente estabilizador de precios. “Finalmente ingresaron al último tramo de la selección 91 personas”, apuntó Duque.
Yhony Bermúdez, Licenciado en Administración de Empresas y aspirante a fiscal, subrayó que su principal expectativa es servir al pueblo venezolano y velar por sus intereses. “La aplicación de la Ley no es más que un acto de justicia ante las distorsiones monopólicas de las empresas trasnacionales y algunos abusadores locales.”
Leyda Cordero, aspirante a fiscal y proveniente del estado Lara, mostró orgullo y satisfacción por estar entre los seleccionados. Consideró muy importante ingresar a la Sundecop en el proceso de fijación de precios justos a los medicamentos.
Los aspirantes a fiscales recibirán sus clases en la Escuela Venezolana de Planificación ubicada en la Rinconada, Caracas.
Es muy importante serle fiel al pueblo, porque son los mas desprotegido de esta monopólicas empresas tras nacionales y nacionales lo que hacen es dañar a un pueblo, y estabilizar a nivel nacional los precios justos, para favorecer a la población en genera.
me encantaria formar parte de este proceso