Sur del Lago: Revisan proyectos de producción de plátano

Publicado el 21 de febrero de 2016

desarrollo21.jpg_127615145

Salvador González,  secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia, realizó una visita al Sur del Lago para supervisar el inicio del proyecto de explotación de 100 hectáreas  de plátano en la finca Bicentenaria donde participan los trabajadores, el Poder Popular, el Gobierno regional, el Gobierno nacional a través de la empresa Cval,  en alianza con el  sector privado.

“Vamos a desarrollar un proyecto para garantizar al mercado nacional e internacional un producto de calidad. Allí podremos demostrar que es posible la articulación de todos”, destacó González, quien también estuvo en la finca Bolívar donde sostuvo una reunión los representantes de las 31 cooperativas y con el equipo técnico de la secretaría  realizó una evaluación y se planteó como se va a manejar el apoyo.

Explicó que hay unas hectáreas de tierra que no están en esa distribución y se pondrán a producir,  por medio de un convenio, leche, carne, plátanos, entre otros rubros. También sostuvo una reunión con el rector de la Unesur para acordar el desarrollo de 100 hectáreas con apoyo de la Gobernación con asistencia técnica, profesores y estudiantes ejecutarán un proyecto de forraje “para que los productores que no cuenten con sistema de riego, puedan alimentar a su ganado”.

“Esto es parte del plan de desarrollo que venimos estrucurando y que poco a tomará cuerpo, así como la producción de camarones que ya está sacando sus primeras cosechas y se pueda dar el relanzamiento productivo del Zulia y sobre todo del Sur del Lago”, apuntó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente