
El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, informó la mañana de este viernes que se ha producido una “matriz errada” sobre la deportación de ciudadanos colombianos desde Venezuela.
“Lanzaron una matriz errada, que están siendo deportados y dejados a su suerte. Venezuela es el país, según Unasur, que mayor acogida le han dado a ciudadanos colombianos, cerca de 10 millones de colombianos tienen acceso a la vivienda, alimentación y viven en condiciones iguales a los venezolanos.
Indicó que de las 700 mil viviendas entregadas a través de la Misión Vivienda Venezuela, el 25% de las residencias han sido otorgadas a colombianos.
Sobre la denuncia formulada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, contra directivos de medios de comunicación, dijo que será un tribunal el que determine si se cometió el delito de difamación en contra del representante del poder público nacional. Hizo referencia a la publicación de un medio internacional que señala al presidente del parlamento de “ser el jefe de una red de narcotraficantes”.
“Que debió hacer el medio ABC, tomarle esa supuesta denuncia e investigar, en qué tribunal está la denuncia, a qué personas se señala, que soporten gigantesca afirmación. No hubo ningún medio de prueba. Tres medios publicaron lo mismo y allí no vale, según nuestro criterio, una copia al carbón de lo que dijo”, dijo el funcionario en rueda de prensa.
“Es el chisme de un desertor, que se fue sin permiso y estamos ante un hecho delicado y el presidente de la AN ha creido pertinente que un tribunal de la República investigue el delito en su contra y determine si esas personas son los responsables de la difamación”, expresó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com