Tasa Simadi se ubica en 198,01 bolívares por dólar

Publicado el 29 de abril de 2015

dolaress

La tasa Simadi se ubicó, este miércoles, en 198,01 bolívares por dólar, informó el Banco Central de Venezuela.

El organismo emisor también informó que por este tercer mercado oficial se atendió 2,22% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 97,78% restante en manos de los sistemas administrados.

Con la cotización de este miércoles el Simadi promedia Bs. 186,96 por dólar desde que entró en funcionamiento y Bs. 197,43 en los últimos cinco días de operaciones.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas mixtas aportan cerca del 75% de los recursos en moneda extranjera que se ofertan en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), según lo informó su presidente, Eulogio Del Pino, a agencias internacionales  durante una visita a la Faja del Orinoco, el pasado 21 de abril.

Además, detalló cuál es el aporte en divisas mensualmente. “Las empresas mixtas están poniendo entre 25 y 30 millones de dólares (en Simadi). Y Pdvsa está vendiendo cerca de 50 millones de dólares”.   Sobre el monto total de la oferta, Del Pino, sostuvo que “no es mayor a $ 100 millones al mes”, dando a conocer las primeras estimaciones del Estado de lo que se negocia en el sistema, reseñó la agencia Reuters.

Dadas estas cifras, las estimaciones indican que, a diario, el Simadi coloca un promedio de $ 4,5 millones (22 días hábiles al mes).

Al respecto, el  exministro de Industrias, Víctor Álvarez, señala que “todavía la oferta de dólares es insuficiente para satisfacer y cubrir no solo las necesidades del aparato productivo nacional o de las personas naturales”, sino además, “lo relacionado con el pago de la deuda externa y complementos de las indemnizaciones que tiene que pagar Venezuela”.

“Para que el Simadi reciba esa oferta de origen privado que no es a corto plazo, diría incluso que llevará de dos a tres años, (hay que) crear las condiciones para que fluya la inversión extranjera en el país”, dice Álvarez.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente