
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), gremio que agrupa y representa a los centros comerciales, comerciantes y afines del país, proyecta que los electrodomésticos y los artículos de tecnología serán los productos de mayor demanda en Venezuela para la jornada del Black Friday, que se celebrará el próximo 28 de noviembre.
Emilio Conde, representante de Cavececo, indicó que esta previsión se basa en el comportamiento de los consumidores durante años anteriores. Explicó que, en la jornada de 2024, los teléfonos celulares, televisores, tablets y aires acondicionados lideraron la lista de los productos más vendidos en los establecimientos.
Conde explicó que el Black Friday se comenzó a instaurar en los centros comerciales del país en 2019. Aunque inicialmente fueron pocos los comercios incorporados, a partir de 2021 se reportó un notable crecimiento en la participación, tanto en centros comerciales como en establecimientos de calle.
«Todos los años se van sumando más tiendas», comentó el representante.
El vocero de Cavececo destacó que este evento marca actualmente el inicio oficial de las compras navideñas en Venezuela.
«Inicia un viernes, se extiende el fin de semana y luego sigue el Cyber Monday», concluyó Conde.
www.diariorepublica.com



