Tribunal del Zulia ordena regresar empresas al Grupo San Simón

Publicado el 1 de marzo de 2016

San-Simon

Este lunes, en horas de la noche, se conoció que el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Penal del Zulia ratificó la decisión de la Fiscalía de la República de devolver a los dueños del Grupo San Simón todas sus empresas intervenidas desde hace casi cuatro años.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se refirió la noche de este lunes al caso del Grupo San Simón en su cuenta Twitter y felicitó a la familia Pérez por la orden del Tribunal. “Felicitaciones a Wilmer Pérez y al @Grupo_San_Simon por superar la situación jurídica que les afectó. Se reincorporan con toda su capacidad”.

La Fiscalía de la República dictó el pasado 15 de diciembre el sobreseimiento de la causa en el caso Grupo San Simón. El Ministerio Público concluyó que las empresas de lácteos y cárnicos, aceite de palma, pasta y camarones, intervenidas por el Gobierno nacional en mayo de 2012, no habían cometido delito alguno, y por tanto debían ser devueltas. Sin embargo, el Grupo San Simón estaba a la espera de la ratificación del Tribunal para recuperar sus empresas, decisión que fue emitida finalmente la mañana de este lunes.

Vía Agencias/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente