
La llegada de 285 turistas polacos a la isla de Margarita este lunes, 10 de noviembre, marca el inicio de la tercera temporada de la operación Polonia – Venezuela, una iniciativa que dinamizará la economía del estado Bolivariano de Nueva Esparta y de varias regiones incluidas en el circuito de viaje de los visitantes europeos.
El vuelo inaugural de esta temporada arribó bajo la guía de la gobernadora Marisel Velásquez y las autoridades nacionales, con una programación que seguirá trayendo pasajeros semanalmente hasta finales del mes de marzo de 2026.
Proyección e impacto económico
Marcelo Rimaudo, director general de la turoperadora Hover Tours, responsable de la iniciativa en conjunto con el Ministerio de Turismo, destacó la importancia de esta operación para el país.
“Tenemos un agradecimiento especial a la vicepresidenta Delsy Rodríguez y a la ministra de Turismo Leticia Gómez, quien ha hecho un gran esfuerzo para que esto se dé y, por supuesto, buscamos lo que es el éxito y la proyección de la Venezuela turística, esa Venezuela que todos queremos», enfatizó Rimaudo.
El director indicó que, con un estimado de 285 pasajeros por vuelo en las 23 frecuencias programadas, se proyecta la llegada de 6.800 pasajeros en toda la temporada. Esto se traduce en un flujo constante de entre 2.000 a 2.300 visitantes que estarán distribuidos en seis rutas que incluyen: Catatumbo, Mérida, Barinas, Apure, Coro, Caracas, Valencia, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y la Gran Sabana.
Margarita: el destino favorito
Anna Mrozowska, jefa de operación de Rainbow Polonia, destacó que Venezuela ocupa un lugar muy especial en los corazones de los polacos, quienes aman las playas de Margarita, especialmente durante el invierno en su país.
Refirió que el perfil de los viajeros varía por mes: durante esta época se movilizan más jubilados, mientras que en enero y febrero la afluencia es mayor de familias con niños, debido a las vacaciones escolares.
Por su parte, Magdalena Mudiala, guía turística polaca, comentó que a sus paisanos les encanta el destino, ya que buscan playa, arena y clima tropical. Mencionó, asimismo, que los turistas se alojarán en más de 15 hoteles de la isla, asegurando así meses productivos para el sector turístico de Nueva Esparta hasta bien entrado el próximo año.
Www.diariorepublica.com



