Venezuela asume presidencia alterna de la OPEP

Publicado el 20 de enero de 2018

 Venezuela asumió este sábado la presidencia alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo.

La presidencia oficial del bloque la ostentará Emiratos Árabes Unidos por medio de su ministro de Energía, Suhail Mohamed Al-Mazrquei, mientras que la secretaría general continuará bajo la dirección del nigeriano Mohammed Barkindo, precisó el titular venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Quevedo sostuvo este sábado una reunión con el presidente de turno de la OPEP, Suhail Mohamed Al-Mazrouei, en la que se evaluó la situación del mercado petrolero y las perspectivas del bloque.

La reunión se llevó a cabo en Omán, previo al encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte petrolero del organismo y de otros 11 productores externos suscritos a finales de 2016, reseñó AVN.

El ministro también evaluó estrategias y la “necesidad de compartir planes y experiencias en la producción de petróleo y gas” con Yuri Setyurin, secretario del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), reseñó Pdvsa en su cuenta en la mencionada red social.

Además de Venezuela, representantes de Rusia, Omán, Kuwait y Argelia (integrantes del comité de monitoreo) revisaron este sábado las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero para este año y el impacto del acuerdo de recorte.

El pacto, que contempla una reducción de 1.758.000 barriles diarios, fue prolongado en noviembre por todo el 2018.

 

Vía El Universal/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente