Ventas de disfraces de Carnaval bajaron entre un 60 y 70%

Publicado el 27 de febrero de 2014

Disfraces

“El Carnaval siempre causa furor en los compradores. Padres y chamos venían entusiasmados por los disfraces. Este año todo está apagado”, cuenta el gerente de una tienda situada en Las Mercedes, que prefiere no identificarse. Él se lamenta y dice con un tono preocupante: “Creemos que vamos al quiebre”.

Lo mismo asegura Jaiver Gómez, vendedor de otra tienda. “Aquí ya no salen ni las chucherías, juguetes, ni piñatas, menos los disfraces”.

En un recorrido realizado por el equipo de ÚN en tiendas de Sabana Grande y Las Mercedes, vendedores indicaron que ventas han caído entre un 60 y 70% con respecto al año pasado. “En 2013 no es que fueran buenas, eran regulares, ahora están peor”, dijo Gonzalo Freitez, encargado de otro negocio.

Los precios también desaniman a los pocos que van a comprar. El mayor es 1890 bolívares y el menor es 949 bolívares, esto de acuerdo a las edades, pues los trajes para niños de meses pueden costar 300 bolívares. Las opciones económicas para el que no quiere dejar pasar la fecha, son máscaras y pelucas que van desde los Bs. 50 hasta los Bs. 200.

Dueños de tiendas tomaron previsiones y encargaron pocos disfraces a distribuidores. “Ellos se quejan de que tienen que comprarlos a dólar negro y no le ven ganancia”, refirió el gerente de una tienda en Sabana Grande que no quiso dar su nombre. Él también señaló que la suspensión de clases tiene que ver con las ventas flojas, pues “los niños ya no tienen donde exhibir los disfraces”.

Noris Segovia, cajera en uno de estos locales, informó que los precios han aumentado el doble con respecto al año pasado, lo que ha alarmado a padres, quienes evitando sacrificar la ilusión de sus hijos por encarnar su ídolo durante unos días, recurren a los disfraces del año pasado o caseros.

“Aquí no está la cosa para celebrar Carnaval. Todos estamos con los ánimos por el piso”, señaló Mónica torres, mientras caminaba por una calle de Las Mercedes, cercana a las tiendas.

“Yo escucho, como la gente dice que el poco dinero que tienen prefieren invertirlo en comida, si es que consiguen”, dijo otro vendedor de la tienda.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente