Vicepresidente Arreaza: Precio máximo y precio justo serán determinados por el Jefe de Estado

Publicado el 21 de octubre de 2015

21arreaza630JG

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que los productos nos deben tener un margen de ganancia mayor al 60 por ciento.

Explicó que el margen de ganancia del productor nacional será de 30 por ciento, el del importador será de 20 por ciento, y va a tener un margen de comercialización de 20 por ciento.

Arreaza acentuó que se considera ilegal el uso como referente de estructuras de costo al dólar paralelo.

El Vicepresidente de la República informó que -a partir de este miércoles- se prohíbe a los vendedores privados colocar la denominación “precio justo”, debido que es materia exclusiva del Gobierno nacional.

Ante esto, precisó que se establecerán unos márgenes de ganancia diferenciados entre los importadores y los productores, en el que los primeros tendrán un índice menor de ganancia.

También señaló que se va a regular toda la cadena productiva y de distribución de los productos que tengan la etiqueta “precio justo”.

La semana que viene

Arreaza, indicó que la semana entrante se pondrán en marcha todas las medidas socioeconómicas anunciadas por el Gobierno bolivariano y que tiene como objetivo la protección del pueblo venezolano.

Mencionó que la implementación de estas acciones estará a cargo del Comando Nacional de Precios Justos, junto con el pueblo todo. “El pueblo salvando al pueblo: el especulador que no tome estas medidas será severamente sancionado. El cumplimiento de la ley no es una amenaza”.

Precios serán fijados por el Presidente

Recordó que habrá un precio máximo de venta al público y precios justos, que serán determinados por el Jefe de Estado venezolano, a través de la Sundde, para la protección de los ingresos de las familias, de los trabajadores del país.

En el Comando Nacional de Precios Justos también participaron el vicepresidente de Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio; el ministro para el Comercio e Industrias, José David Cabello; el presidente de la Sundde, César Ferrer, así como representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la GNB.

 

Vía 2001 / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente