
El presidente Nicolás Maduro reiteró que próximamente lanzará el Sistema Digitalizado de Abastecimiento Seguro que tendrá un conjunto de componentes que “beneficiarán” al pueblo venezolano.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Plaza Bolívar de Caracas, el Presidente aseguró que en las próximas semanas se irán “estabilizando” los precios y el abastecimiento en el país. “Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes que fortalezcan el apoyo de la familia que va a abastecerse. Es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica“, anunció.
Explicó que esta tarjeta electrónica ayudará a la familia venezolana satisfacer sus necesidades. Además, este componente electrónico también se sumará a la lucha contra los acaparadores, especuladores y bachaqueros. “Los vamos acabar”, aseveró Maduro.
Declaró que a la tarjeta se le agregará un conjunto de elementos “motivadores y complementarios”.
“Yo le dije al Ministro de Alimentación para que semanalmente o mensualmente, por ejemplo, incorporar la Gran Misión Vivienda Venezuela por la vía de un proceso de concurso público (…). En base al listado cruzado de Gmvv y todos los tarjetahabientes del Sistema Nacional de Alimentación, sacar 100 viviendas que sean distribuidas en todos los que se inscriban en la tarjeta electrónica”, añadió.
“Vamos a crear un sistema superior. Vamos a tecnificarlo y a organizarlo aún más, para que no se aprovechen de nuestro sistema los acaparadores, especuladores y bachaqueros que se van a Mercal, Pdval y se llevan completa la tienda y cuando llega la familia venezolana, tenemos problemas ¿o no es así? Eso se tiene que acabar y se va acabar ya“, agregó.



