Asamblea de Educación asegura que días perdidos de clase son irrecuperables

Publicado el 7 de enero de 2013

image

El presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, aseguró que son irrecuperables los días de clases perdidos durante 2012 con motivo de las elecciones. Indicó que los 14 días que otorgó el Ministerio de Educación sólo se pueden subsanar con menos contenidos y no dar algunos objetivos, lo cual va en detrimento de la formación de los alumnos. 

Recomendó que para las próximas elecciones sólo se suspendan las clases los viernes y se entreguen los planteles los lunes para que no se pierda tantas clases.

Ramírez señaló que fue injustificado que el despacho de Educación suspendiera las clases 4 días antes de los comicios presidenciales y 5 días antes de las elecciones de gobernadores.

Denunció que hay asignaturas sin profesores todavía y hasta en Educación Física se ha puesto difícil conseguir docentes porque se ha hecho poco atractiva la carrera.

Ramírez afirmó que esta carencia se está cubriendo con la colocación de promedios en las asignaturas sin profesores y esto trae como consecuencia una calificación mentirosa de las notas  de los estudiantes.

Por otra parte, declaró que el adoctrinamiento sigue estando presente en los textos escolares, tal como se evidenciaría en el libro para Sexto Grado de Ciencias Sociales y de mantienen las contradicciones sobre la aplicación y discusión de la Resolución 058 del Ministerio de Educación.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente