Cámara Venezolana de Educación Privada pide ajustar matrícula escolar en 70%

Publicado el 4 de junio de 2014

colegios

 

La Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) advirtió que para atajar el déficit acumulado de 144,3 por ciento, el costo de las matrículas debería aumentarse en 70 por ciento.

La presidenta de la Cavep, María Teresa Hernández de Curiel, señaló este miércoles que la situación en los colegios privados es “asfixiante” pues hay un déficit acumulado de 144.3 por ciento. “Lo que se nos ha permitido aumentar va por un lado y la inflación por el otro”.

Los colegios privados “nos vamos estrangulando, asfixiando ante el deterioro en el personal y las infraestructuras porque no hemos hecho aumentos, sino recomposición de matrículas año tras año para no terminar cerrando”.

Asimismo, Hernández de Curiel destacó que el pago de sueldos significa un gasto de entre 60 y 85 por ciento. Recordó que las instituciones también deben gastar entre 15 y 40 por ciento en mantenimiento de infraestructuras, alquileres, compra de mobiliario, materiales de trabajo.

Para Hernández de Curiel, los aumentos de sueldos decretados por el ejecutivo complican aun más el buen funcionamiento de los planteles. “Hemos absorbido el aumento en enero del sueldo mínimo de 10 por ciento, que no lo teníamos previsto. El primero de mayo 30 por ciento, la unidad tributaria en 18,7 por ciento”.

Para subsanar esta situación y evitar el deterioro del nivel educativo, Hernández de Curiel estima que el aumento de la matricula debería ubicarse en 70 por ciento.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente