Cavep asegura que acordó aumento de la matrícula escolar con padres y representantes

Publicado el 1 de julio de 2013

Cavep

Un ajuste entre 30 y 35 % en el costo de la matrícula escolar, acordaron las instituciones educativas junto a los padres y representantes, agremiados a la Cámara Venezolana de la Educación Privada, según informó su presidenta María Teresa Curiel.

La presidenta de Cavep, señaló que la estructura de costos de las instituciones educativas registró un incremento de 38% aproximadamente.

Indicó que algunos colegios han tenido que cerrar sus puertas porque no tienen cómo cubrir sus costos. Pero aclaró que esos estudiantes, alrededor de 800, fueron reubicados en otros colegios públicos y privados. Así mismo, informo que se ha incrementado entre 30 y 35% aproximadamente las solicitudes de inscripción de nuevos estudiantes en las instituciones que pertenecen a Cavep.

Por otra parte, la dirigente gremial informó que para el próximo 25 de julio fue fijada la audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia del recurso de nulidad que introdujo Cavep y luego se adhirió Andiep, contra la resolución 058, relacionada con los consejos educativos.

Reiteró que a los docentes les preocupa de esta resolución la ideologización de la educación.

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente