Ejecutivo firma convenios con la UNICEF y la FAO

Publicado el 15 de enero de 2019

Este martes en el marco del “Día del Educador” se firmó un acuerdo entre el Gobierno venezolano, la UNICEF y la FAO. Dirigidos a fortalecer e incentivar el sector educativo y productivo del país y con el que espera reforzar la producción en todos los niveles educativos, es especial en las escuelas técnicas.

 

En la firma de este convenio estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Educación Aistóbulo Istúriz y Carlos Mendoza por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y Rafael Ramírez Mesec representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

 

Carlos Mendoza de la FAO señaló que este acuerdo incentiva la agricultura familiar en apoyo a los programas de alimentación escolar, que se viene desarrollando en el país.

 

Por su parte Rafael Ramírez Mesec de la UNICEF destacó que se enfocará en el apoyo a la nutrición de niños menores de 5 años no necesariamente del ámbito educativo, sino de las comunidades. “Se trabajará tanto con instituciones del sector educativo público, pero también con otros sectores que vienen apoyando los temas educativos”.

 

Nos vamos a enfocar en la educación intercultural bilingüe, para asegurar una educación de calidad, y la inclusión de los grupos indígenas. Se trabajará tanto con instituciones del sector educativo público, pero también con otros sectores que vienen apoyando los temas educativos.

 

Con respecto a estos acuerdos el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz indicó la importancia para el Estado de la educación inicial. “El desarrollo de la persona humana tiene que ver con la educación inicial”, reiteró.

 

“Hemos hecho esfuerzos para la universalización de la educación inicial”, agregó. “Cada escuela debe tener su espacio para producir y aportar al Programa de Alimentación Escolar, PAE”.

 

Mencionó que dentro de las metas desarrolladas está la de llegar a julio con 25 mil conucos escolares, de los cuales resaltó ya se llevan más de 13 mil.

 

“Desde Venezuela ratificamos el camino del multilatelarismo…, nada que se haga al margen de las Naciones Unidas puede tener validez…, por lo que para Venezuela es un momento de profundo honor llevar a cabo la firma de estos importantes convenios, que afianzan la cooperación”, destacó la vicepresidenta de la República, quien felicitó a los educadores en su día al mismo tiempo que celebró la firma de estos convenios que permiten aumentar los ingresos de la educación inicial y el mejoramiento de las estructuras educativas.

 

Estas coorperaciones permiten consolidar cada uno de los planes y objetivos trazados, aseguró Rodríguez.

 

Estos acuerdos están dirigidos a desarrollar lo productivo, y están en la agenda 2030, que son objetivos que se deben cumplir antes del año 2030 y que serán posibles con la cooperación de las Naciones Unidas, a pesar de las dificultades económicas.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente