Gobierno asignará bono educativo para comprar uniformes y útiles escolares

Publicado el 23 de septiembre de 2018

 

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que ortogarán un bono educativo por 200 bolívares soberanos que ayudará a los padres y representantes a adquirir los uniformes, morrales y útiles escolares que el gobierno distribuirá a determinados precios.

 

Durante la IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo en Barinas, el ministro destacó que el presidente había adquirido 4 millones de morrales con los útiles adentro para todos los niños, 5 millones de uniformes con cuatro piezas cada uno, 4 millones de pares de zapatos y 3 millones 200 mil de pares de zapatos deportivos.

 

“Quiero anunciar desde Barinas que se lo vamos a entregar a todos, pero la gente tiene que pagar algo; el morral va a costar 50 bolívares, el par de zapatos costará 50 bolívares, el uniforme va a costar 50 bolívares”, detalló.

 

“Alguien me preguntó: ¿con qué lo vamos a comprar?, con los 200 bolívares del bono educativo y todavía te van a quedar 50”, declaró.

 

“No tengamos obstáculos para entregarlo, pero los maestros me van a responder por esos recursos en su salón. Habrá quien no pueda pagarlo, nosotros lo sabemos (…), entonces el alcalde del municipio o el gobernador asume ese pago”, explicó.

 

Igualmente, Istúriz agregó: “Nadie se moleste, la gente tenemos que educarnos en que todo cuesta y lo que cuesta lo valoramos mejor”.

 

Ratificó que las escuelas seguirán un cronograma: el lunes será de identidad nacional, los martes será el día de preservar el planeta y la vida humana, el miércoles será el día de la salud física y mental, el jueves será el día del alma, espíritu y cultura y el viernes será el día de mantenimiento de la escuela.

 

“El último viernes de cada mes será un día de fiesta de mantenimiento en todos los planteles del país”, afirmó.

 

Vía Panorama/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente