Maduro ordena reestructuración de Ipasme: “Los maestros deberían ser los mejores pagados del país”

Publicado el 24 de mayo de 2015

maduro

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el Seminario sobre Política Revolucionaria para discusión de contratación colectiva.

Expresó que en la actualidad, la “derecha venezolana pretende poner la mano en el poder para hacer grandes negocios con la educación privada”.
“Ustedes creen que si la derecha estuviera en el poder, hubiéramos alcanzado la incorporación de millones de jóvenes en el sistema educativo (…) Gracias a la revolución se ha conseguido que cualquier muchacho pueda estudiar una carrera, pero los pelucones pretenden hacer ver que eso siempre fue así”, dijo.
Por otra parte, anunció que el próximo 15 de julio se realizará el primer Consejo Presidencial de la Educación, que contará con la participación de estudiantes, educadores, trabajadores y la comunidad de padres y representantes.
Además, este evento tendrá la participación de voceros internacionales que debatan sobre las condiciones para mejorar la calidad educativa en el país.
“Pudiéramos decir que estos cinco actores son vitales para que trabajen conjuntamente y sumen su experiencia”.
Contratación colectiva
Maduro hizo mención al tema de la discusión de la contratación colectiva de los educadores del país, aseverando que “los maestros deberían ser los mejores pagados del país”.
Un maestro que es un prestador de servicio que lleva en su conciencia la fuerza que aporta su inteligencia, no es cualquier trabajador que viene a cumplir y se va. Todos forman parte del proceso de formación de las nuevas generaciones (…) Ese trabajador debe tener estabilidad, un salario justo. Organicemos un contrato a la altura de las grandes metas que tiene la revolución en la educación”.
Asimismo, hizo un llamado a la población educadora a “hacer oídos sordos a los llamados al paro y al sabotaje”.
“Salgamos al frente y tengan la seguridad que contamos con el apoyo de los estudiantes, trabajadores y comunidad de padres (…) La revolución ha firmado 5 contratos, así que nadie venga a tratar de imponer escenarios porque los educadores son el escudo de la nueva moral republicana (…) Se deben avanzar en estos procesos sin sindicalerismos, sin mentiras, sin demagogia, sin excesos, que no protegen al trabajador. Necesitamos un nuevo tipo de sindicalismo, con propósito”.
Además, instó a las autoridades del Ministerio de Educación a “incluir propuestas concretas en el tema de la asignación de viviendas para el sector educativo”.
“Vamos a hacer propuestas concretas para determinar cuántas viviendas se darán al sector. Además, en los terrenos que les asigne el Estado, pueden construir ustedes mismos un buen edificio o casitas bien bonitas”.

Finalmente, ordenó la nueva construcción y reestructuración del Ipasme para “proteger a los educadores”.

Vía ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente