Magisterio zuliano reclama por bono de alimentación y homologación del sueldos: Anuncian protestas de calle

Publicado el 1 de julio de 2013

 

mass rubí

Walberto Massi Rubí, en representación de la coalición sindical que agrupa a los gremios magisteriales de la Gobernación del Zulia,  informó sobre la presunta precariedad de las condiciones laborales del sector.

“Hay una Gobernación que a la fecha no ha cumplido la homologación del aumento al salario mínimo”, dijo en rueda de prensa desde la sede de SUMA-Zulia

Asimismo se refirió a Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Laborales de la Gobernación, por los retrasos presentados en el pago del bono de alimentación.

“Exigimos de inmediato un aumento salarial de mas del 40% en todo los sectores y denunciar la ola de despidos que mantiene la Gobernación del estado Zulia sin tener un memorándum explicativo del por qué no están cobrando”, sentenció.

De no recibir propuesta en los próximos días, el martes 9 de julio irán a la calle en protesta desde las 8:00 de la mañana y entregarán un documento que informe al Gobernador Francisco Arias Cárdenas la situación de algunos trabajadores del Ejecutivo Regional.

“Lo que queremos es que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de la gobernación del Zulia”, expresó. Unos 50 mil trabajadores están reclamando sus derechos de los cuales 15 sin jubilados, todos de la Gobernación del Zulia.

Carlos Eduardo Faría/DiarioRepública

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente