Manuel Fernández: “Estamos garantizando equidad en el ingreso a los que tienen menos sin excluir a los que tienen mas”

Publicado el 26 de mayo de 2015
f107c0e0-35e2-435e-b96c-2ed742a7137e
A pesar de que será la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) el organismo que asignará el 100% de los cupos en las universidades públicas, se garantizará el cupo a todos los estudiantes que aprobaron las pruebas internas de las casas autónomas de estudio.

Así lo indicó  Manuel Fernández, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), durante la reunión que sostuvo con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Fernández precisó que “esta decisión no irrespeta ningún convenio. Está contemplada en la Constitución, el Plan de la Patria, la Ley Orgánica de Educación y la de Universidades”.

Estamos garantizando equidad en el ingreso para favorecer a los que tienen menos sin excluir a los que tienen mas”, indicó.

Anunció que harán un Registro Único del Estudiante Universitario, manejado por la Opsu, que incluirá a las universidades privadas, y recordó que los futuros bachilleres tendrán oportunidad hasta el 7 de junio para cambiar sus opciones de estudio.

Explicó que la Fiscalía acompañará en todo el país el proceso de inscripción y detalló que se cuenta con 580 mil cupos: 340 mil en universidades del Estado y 243 mil en las privadas.

Anunció que para cualquier reclamo se dispuso el número telefónico 0-800-Opsusni y el correo [email protected]

Por su parte, Edimar Malavé, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, informó que introdujeron un recurso de amparo constitucional con medida cautelar para “exigirle a los rectores que acepten el nuevo Sistema de Ingreso Nacional”.

Con respecto a la discusión del presupuesto universitario, el ministro Fernández adelantó que no le temen a ningún debate y lo harán, que tal y como lo solicitaron los rectores de la ULA, Mario Bonucci, y de la UCV, Cecilia García Arocha, “a partir de 2015 las asignaciones irán creciendo”, adelantó.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente