Ministra de Educación asegura que la Resolución 058 busca formar la “nueva ciudadanía”

Publicado el 25 de octubre de 2012

La resolución 058, que promueve la creación de consejos educativos en instituciones educativas del subsistema de educación básica, está concebida en el modelo de la democracia participativa y protagónica, con base en el precepto constitucional, destacó este jueves Maryann Hanson, ministra para la Educación.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el propósito del modelo educativo actual es ofrecer "una educación para la vida y no podemos tener una educación para la vida si no existen mecanismos de participación social".

Sostuvo que la polémica en torno a la resolución establecida por su Despacho evidencia el contraste entre dos modelos antagónicos, "una democracia representativa, la aplicada en la cuarta república donde nadie participaba, sino que eran unos pocos quienes actuaban por ellos, con una participativa y protagónica que es la que se aplica en el país desde 1999".

Afirmó que dicha concepción de democracia participativa y protagónica no será modificada, aún cuando puede estar sujeta a procesos de revisión y evaluación en el lapso de un año.

También destacó que la resolución consagra fundamentalmente el precepto constitucional actual de democracia participativa y protagónica.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente