Por segundo día docentes protestaron frente al Ministerio de Educación y amenazan con un paro de 72 horas

Publicado el 23 de octubre de 2019

Este miércoles, profesores universitarios protestan frente a la sede del UPEL en el Paraíso para exigir que cese la violación a sus derechos laborales y humanos, en medio del paro de 48 horas realizado por el sector educativo.

 

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, informó que representantes del Colegio de Enfermeras, docentes universiotarios y del Magisterio se mantienen unidos en defensa de reivindicaciones justas.

 

Afirmó que a las exigencias se han sumado representantes de la Compañía Eléctrica Nacional y de Cantv.

 

«Vamos a ir poco a poco, sumando, aquí pasa más que por nuestras necesidades, la recuperación de la educación que es un bien la familia venezolana», indicó.

 

Aseveró que no permitirán que el gobierno interfiera en la autonomía universitaria.

 

Por su parte, La coordinadora de la Coalición Sindical por la Educación, Griselda Sánchez, advirtió que de no obtener respuestas en los próximos días sobre las exigencias que realiza el sector, convocarán a un nuevo paro de 72 horas.

 

«Vamos rumbo a la huelga nacional«, dijo durante una protesta que se realiza frente a la sede del ministerio de Educación.

 

Con respecto a la paralización de actividades de este martes, afirmó que contaron con 95 % de apoyo de la población venezolana.

 

Desde este martes, el gremio educativo efectuó un paro de 48 horas en reclamo de salarios dignos y mejores condiciones laborales

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente