Recuperarán clases con horas extras

Publicado el 27 de febrero de 2014

clases-635

El Ministerio de Educación evaluará aplicar una reprogramación académica en los municipios Chacao, en el estado Miranda, y San Cristóbal, en Táchira, donde estudiantes han perdido clases como consecuencia de las protestas y hechos violentos en las últimas dos semanas, informó el titular de este despacho, Héctor Rodríguez.

“Han sido afectados algunos días de clases, sobre todo en el municipio Chacao y en la capital del estado Táchira; en esos municipios vamos a evaluar un proceso de reestructuración académica de horas extras”, señaló el ministro.

Al participar en el acto de instalación de la Comisión Nacional por la Calidad Educativa, que se realizó en la Casa de las Letras Andrés Bello, en el centro de Caracas, Rodríguez destacó que esta reprogramación será discutida con las autoridades educativas municipales. En el caso del resto del país, Rodríguez indicó que el sistema público de educación “no ha perdido clases, hemos tenido una asistencia que supera el 90%”.

Comisión. El ministro hizo un llamado a padres, representantes, maestros y demás sectores del país a participar en el proceso de consulta sobre la Comisión Nacional por la Calidad Educativa. Explicó que en esta comisión se discutirán temas como organización educativa, evaluación y currículo.

De allí saldrá un diagnóstico del modelo de educación al que aspira el país y las cosas necesarias para mejorar el sistema de educación. La discusión durará 5 meses y los resultados se entregarán al Jefe del Estado, “quien tomará las últimas decisiones”, señaló Rodríguez.

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente