

El presidente de la República, Nicolas Maduro, en un contacto telefónico con la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el COVID-19, informó la tarde de este martes, que en las últimas 24 horas “Tenemos cero casos. Venezuela se mantiene en 329 casos”.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, manifestó que el uso del tapaboca será implementado de forma universal de manera cotidiana y permanente durante los próximos años.
Rodríguez además expresó que “el informe Pnud Venezuela revela que somos el país de América Latina, con menos casos por el millón de habitantes (…) Venezuela es el país de América Latina y el Caribe que más pruebas por millón de habitantes ha realizado”.
Por su parte, el Mandatario nacional detalló que: Hay 143 recuperados, representado en un 43,2%; 89 pacientes permanecen en hospitales; 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.
Agregó el Jefe de Estado que la jornada de flexibilización del día domingo salió bien, porque todos salieron protegidos a las calles, con prudencia. “El próximo sábado y domingo se aplicará otro modelo de aplicación de flexibilización de la cuarentena”.
Agregó además el Jefe de Estado: Tenemos más de 2.200 empresas laborando sobre patrones y protocolos seguros. “Entre cuarentena y producción no hay contradicción”.
“A partir de ahora debemos apretar, disciplinar, radicalizar; no podemos aflojar la cuarentena, porque perderíamos todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora”, comentó.
Ratificó además la orden de máximos cuidados con todos los migrantes y que se cumpla la cuarentena, “con conciencia y con amor”.
En otro orden de ideas, refiró que: Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria o donación del país o del gobierno del mundo que quiera, hoy mismo. “Señor Trump, estamos listos para recibir cualquiera donación a través de la OMS”.
Vía NAM/www.diariorepublica.com



