
La dotación incluye 13 aires acondicionados, cocinas industriales y material de infraestructura para beneficiar a cientos de estudiantes de la parroquia José Domingo Rus. San Francisco.
En un esfuerzo conjunto por dignificar la educación, la Alcaldía de San Francisco, la Gobernación del Zulia, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el Poder Popular, representado por la Comuna «Vencedores del Sur», concretaron la entrega de una importante dotación de equipos y materiales para mejorar la infraestructura de cuatro instituciones educativas en la parroquia José Domingo Rus.
Esta acción prioriza la rehabilitación de los espacios de aprendizaje y alimentación, beneficiando directamente a planteles como el C.I. Doctor Luis Oquendo, la E.B.N. La Cuadra de Bolívar NER 473, la U.E.N. Mgs. Servando Peña y la E.B.N. 25 de Mayo.
Dotación integral para la excelencia educativa
La jornada de entrega incluyó materiales y equipos esenciales:
13 aires acondicionados y 12 ventiladores para climatizar las aulas.
Láminas de zinc y puertas para la recuperación de la infraestructura.
Kits escolares para apoyar a los estudiantes.
Una cocina industrial destinada a la rehabilitación de los comedores en algunas instituciones.
Voces del compromiso y la esperanza
Joel Luzardo, enlace parroquial del PSUV, destacó la voluntad política detrás de la entrega: “Agradezco a todo este equipo por su compromiso. Somos un Gobierno dispuesto a la atención del Poder Popular y los más necesitados. Estamos reforzando la educación en el municipio, apostando por la excelencia educativa de los niños en cada proceso pedagógico. Seguimos los pasos de nuestro Comandante Chávez, de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Luis Caldera y el alcalde Héctor Soto”.
La dotación responde a solicitudes de planteles que, en algunos casos, llevaban años esperando por atención gubernamental. Miladys Bermúdez, directora del C.I. Doctor Luis Oquendo (con una matrícula de más de 69 niños de preescolar), expresó su alivio: “Tenemos muchos años esperando atención. Ahora nuestros niños y niñas tendrán un lugar cómodo para educarse. Gracias a Dios por brindar la sabiduría a nuestro presidente, gobernador y alcalde para atender esta solicitud”.
En la U.E.N. MGS. Servando Peña, del sector Prados del Sur, 305 niños y niñas fueron beneficiados con la entrega de aires acondicionados y una cocina industrial para su comedor. La representante Irianna Ávila calificó la jornada como “una bendición para el crecimiento de la ciudad y mejoras en la educación del municipio, ya que nuestros niños contarán con una educación digna y de calidad”.
www.diariorepublica.com




