Activación de aguadas y distribución por cisternas abastecen de agua a los maracaiberos

Publicado el 8 de abril de 2019

“Luego del problema eléctrico, el segundo problema que tenemos es el de distribución de agua potable, por eso el Estado Mayor Eléctrico instaurado en la región y encabezado por nuestro gobernador del Zulia, Omar Prieto, ha hecho grandes esfuerzos para garantizar el suministro de agua ya sea por gravedad o por bombeo”.

 

Así lo informó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, al destacar los trabajos que se han hecho en el embalse de Tulé, al priorizarles el suministro eléctrico para su óptimo funcionamiento.

 

“También hemos hecho esto en las estaciones de bombeo Planta C, en donde se ha instalado una planta eléctrica de 1.500 KVA, para garantizar el bombeo a la ciudad” dijo Casanova.

El burgomaestre destacó que estas son medidas paliativas, que están siendo acompañadas con la activación de las aguadas que hay en Maracaibo, como es la de Los Plataneros, Sabaneta y Santa María, a las cuales se les instalaron plantas eléctricas para que puedan funcionar las 24 horas del día.

 

“También mantenemos activo el plan de distribución por cisternas, que en el caso de la capital maracaibera supera los 200 camiones entre los que están los de Hidrolago, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía y las cisternas privadas con las que tenemos acuerdos y una relación de trabajo, que se basa en ayudar a combatir esta problemática”, realzó el Alcalde.

 

Al mismo tiempo, se han venido instalando tanques estacionarios con capacidad de almacenamiento de 10 mil y 36 mil litros de agua, los cuales serán surtidos a varias horas del días para que puedan abastecerse con ellos los habitantes de las zonas donde se presenta la mayor dificultad de acceso al servicio, como es el caso de Milagro Norte, Haticos por Arriba, barrio El Gaitero, entre otras comunidades.

 

“Así mismo se han surtido a los tanques ubicados en plazas y parques, como es el caso del Parque Urdaneta, Plaza de la República, Indio Mara y otras, así como en las Canchas de Paz de Cuatricentenario y Los Lirios, que tienen tanques que superan los 40 mil litros de agua y sirven para facilitar el suministro” informó Casanova al destacar la importancia que ha tenido las comunidades organizadas y el Sistema de Gobierno Popular en la ejecución de estos planes de trabajo.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente