Activadas nuevas máquinas para la recolección de desechos sólidos en Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza y la Circunvalación 2

Publicado el 5 de agosto de 2019

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas maquinarias entregadas por el Alcalde Willy Casanova el pasado jueves, más de mil 600 toneladas de basura serán recolectadas entre sectores de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Cristo de Aranza y la Circunvalación 2, con el objetivo de iniciar la frecuencia domiciliaria en esas jurisdicciones.

 

En este operativo especial que arrancó este sábado 3 de agosto, con cuatro camiones compactadores y un chuto con anaconda capaz de procesar 30 toneladas de basura por viaje en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, participan el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y el Instituto Municipal de Ambiente (Ima).

Mientras que en la parroquia Cristo de Aranza dos camiones compactadores capaz de procesar 8 y 3.5 toneladas por viaje cumplen las mismas funciones. Allí serán recolectadas 700 toneladas de basura aproximadamente.

 

Así lo dio a conocer el director general de Gestión Urbana de la Alcaldía, Daniel Boza, quien explicó que será ejecutado un plan Integral de barrido manual, poda, desmalezamiento, recolección de escombros y desechos sólidos.

Simultáneamente a la altura de la Circunvalación 2 se realiza el mismo operativo, donde serán recolectadas 400 toneladas de basura aproximadamente.

 

En este despliegue llevado a cabo en dos de las parroquias con más acumulación de basura por el número de población y la Circunvalación 2, un total de 150 empleados del barrido manual trabajan con el  apoyo de tres retroexcavadoras, un cargador, un chuto con anaconda, una gandola de dos torbas, una estaca y seis compactadores en general.

 

Es de destacar que la frecuencia domiciliaria que se aplica ya en cinco parroquias de Maracaibo, es posible gracias a la recaudación de impuestos llevada a cabo por el Servicio Desconcentrado Municipal de Administracion Tributaria (Sedemat).

También serán abordados los 25 corredores y avenidas principales de la ciudad como las avenidas  El Milagro, Universidad,  Delicias, Fuerzas Armadas, Libertador, Urdaneta, La Limpia, Guajira, Prolongación C2, Sabaneta y Pomona, entre otros.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente