Ada Rafalli: “Le daremos prioridad al tema de la basura”

Publicado el 20 de diciembre de 2013

ada

La Dra. Ada Rafalli fue electa Presidente con la mayoría de votos mientras como primer Vicepresidente quedó Manuel García y Carlos Farías como segundo Vicepresidente.

Ada Rafalli, es abogada, con experiencia al frente de la presidencia del Concejo Municipal en el 2008. Se conoció que en el seno de UNT recomendaron que quien asuma las riendas que deja, Jesús Luzardo, presidente saliente, quien logro en este tiempo mantener el consenso entre todos los ediles “debe ser alguien de leyes”.

El nuevo concejal de AD, Manuel García, ocupa el cargo dejado por Emerita Urdaneta (AD), y está al frente de la secretaria juvenil de su organización; mientras que Carlos Farías asumió la segunda Vicepresidencia.

Diario República conversó en exclusiva con la Dra Ada Rafalli, quien comentó su posición después de tomar esta gran responsabilidad del Concejo Municipal.

“Con mucha esperanza, expectativa y responsabilidad, asumimos esta oportunidad que nos han dado en el Concejo Municipal. Venimos con el deseo de ayudar a la ciudad en lo que más se pueda”, indicó Rafalli.

“La intensión es mantener un dialogo constante con todas las parte, para poder brindarle el mayor bienestar a los marabinos”, aseguró.

Anunció que la prioridad será abordar el tema de la basura que es el mayor problema de la ciudad y el estado en este momento. “Necesitamos solventar el problema de los desechos sólidos de forma mancomunada con el gobierno regional, de una forma que podamos tener una solución rápida que es lo que todos queremos”.

Sobre la reunión del Presidente Nicolás Maduro con los Alcaldes y Gobernadores de la oposición, Rafalli mencionó: “Es un excelente mensaje de apertura y encuentro de dos partes que por más diferencias que tengan, tienen la obligación de dialogar y tratar los temas del país para poder avanzar como sociedad”.

“Es importante que el presidente Maduro, sepa y entienda, que para acabar con la descentralización, debe trabajar junto a los gobernador y alcaldes de cada estado y municipio sin importar su posición política”, informó.

Sobre Maracaibo explicó: “Es casi imposible cambiar y modernizar la vialidad de la ciudad que aún tiene calles y avenidas pensadas de hace cuarenta años. Y es casi imposible por la sencilla razón del poco presupuesto que tiene la alcaldía”.

 

Gustavo Romero / Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente