Alcalde Casanova garantiza que llegará el orden a Las Pulgas y al casco histórico de Maracaibo

Publicado el 27 de septiembre de 2018

Con la finalidad de devolver la gobernanza y regularizar el funcionamiento de la actividad económica que se realiza en el casco histórico de Maracaibo, el alcalde bolivariano Willy Casanova, reforzó este jueves el operativo integral de inspección al mercado Las Pulgas, la avenida Libertador y zonas comerciales aledañas, iniciado esta semana por la Gobernación Bolivariana del estado Zulia.

     La primera autoridad municipal recorrió, a primera hora, en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Las Pulgas, desde donde anunció la firma este jueves del decreto de intervención de este populoso mercado y del casco histórico de la ciudad, que fue declarado en 2013 ‘Zona de Interés Turístico’.

     “A través de este abordaje integral buscamos garantizar el sano funcionamiento de Las Pulgas y de las áreas comerciales inmediatas. Procuramos preservar el  orden y suprimir la anarquía y el desorden que durante 20 años reinó en este lugar. El decreto municipal le permitirá a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo darle la cobertura legal a este proceso de intervención, que incluye el controlar la expedición de licencias de la actividad económica y de permisos a los comerciantes formales e informales de la zona”, acotó.

     Casanova indicó que los comerciantes deben ponerse a cuentas con el ayuntamiento. Los dueños de los locales de los centros comerciales y de los quioscos informales deben sujetarse a lo establecido en las ordenanzas municipales y en las leyes vigentes en el estado Zulia. “Maracaibo no es Maicao y hay medidas que deben cumplirse”, añadió.

     “La comisión cívico-militar establecida le dará seguimiento a este proceso de intervención. Hemos retirado 536 tarantines de la economía informal y han sido despejados los espacios de la calle Derecha, así como la avenida 8 que comunica la avenida Libertador con el parque Urdaneta. Parte de la avenida Libertador también ha sido abordada. El propósito radica en devolver el orden al casco histórico de Maracaibo”, refirió.

     El Alcalde recordó que esta operación abarcará además la restauración de la avenida Libertador, con el bacheo de los huecos, iluminación, ornato y sustitución de los semáforos dañados. “Este es un trabajo desplegado por el Gobierno nacional, regional y municipal, que permitirá mejorar el funcionamiento comercial en el casco histórico y dará calidad de vida al pueblo maracaibero”, resaltó.

 

Detenidos

     Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia número 11, general (Div.) Dilio Rodríguez Díaz, en compañía del alcalde Willy Casanova, destacó que varias personas han sido detenidas en el mercado las Pulgas en dos días de operatividad, por los presuntos delitos de acaparamiento y porte ilícito de armas, entre otros. También se incautó 18 toneladas de alimentos.

     “Más de 700 efectivos de los cuerpos de seguridad trabajan en esta acción cívico-militar. Es una acción contundente, firme y que será permanente en el mercado Las Pulgas y en sectores aledaños”, afirmó.

 

Nota de prensa Alcaldía de Maracaibo

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente