Alcalde Casanova llevó el programa de salud sexual y reproductiva a los trabajadores del ayuntamiento

Publicado el 20 de noviembre de 2019

La trabajadora  Rebeca Acosta, madre de 6 hijos, paciente del Centro de Atención de Salud Integral para los Trabajadores, fue la primera mujer en recibir el anticonceptivo subdérmico Implanol NXT, a través del programa de salud sexual y reproductiva llevado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en este centro de salud, el martes 19 de noviembre.

 

Este es el segundo centro de salud donde se pone en marcha este programa, que busca prevenir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y brindar conocimientos en esta materia a las parejas.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, estuvo presente cuando se le colocó el anticonceptivo a Rebeca, trabajadora de Protección Civil y Administración de Desastres Maracaibo. También asistió la directora del Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas), Lismar Rojas, el director de  Recursos Humanos, Julio Rincón y el jefe del Centro de Atención Integral de Salud para los Trabajadores, Rene Martínez.

Casanova dijo que se están haciendo grandes esfuerzos desde las tres instancias de gobierno, para garantizar métodos efectivo de planificación familiar, favorables para la vida en pareja.

 

En tal sentido, el Alcalde invitó al personal a acercarse al centro de salud y formar parte del programa, que se desarrolla en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer y Género, además de otras instituciones municipales.

 

Para finalizar dijo que están garantizado los anticonceptivos, pero además anunció que hizo la solicitud para que le sean enviado mil más.

Este programa fue lanzado por la primera autoridad municipal, el pasado jueves 7 de noviembre, en el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante, ubicado en el oeste de la ciudad.

 

Las comunidades de las 18 parroquias de la ciudad también son atendidas a través de jornadas, ampliando así esta política en materia de salud por todo el municipio Maracaibo.

 

El programa cuenta con siete métodos anticonceptivos que son entregados y colocados de manera gratuita por los médico de este centro de salud, de los cuales se destacan, la T de cobre intrauterino, el Implanol NXT,  Medroxiprogesterona, pastillas anticonceptivas Desogestrel, Levonorgestrel, además de los preservativos masculinos y femeninos.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente