Alcalde Casanova: Recuperamos los espacios públicos de Maracaibo para llenarlos de vida y arte

Publicado el 1 de julio de 2019
Con la rehabilitación de las cinco plazas y de espacios públicos que conforman el Centro Histórico de Maracaibo, comenzará a llenarse de vida, arte y cultura la ciudad, expresó el alcalde bolivariano Willy Casanova, durante la inspección de los trabajos que se adelantan en  estas áreas, que forman parte de la Zona de Interés Turístico de la capital de la entidad zuliana.
Las plazas que serán rehabilitadas, son la antigua plaza Sucre, ahora llamada Alí Primera, donde se realizan trabajos de remodelación; la plaza Bolívar, en la que se obras de arborización, reparación de brocales y arreglo de las fuentes Las 4 Ninfas.
Asimismo se cuenta el Paseo Ciencias, donde se vienen haciendo trabajos desde 2018, con la colocación de luminarias y a la que se le instalará sistema de riego, mobiliario y fuente seca.
El alcalde Casanova refirió que este plan de recuperación de plazas en el casco central de Maracaibo, se cuenta igualmente el Paseo de la Virgen, donde se lleva adelante la  rehabilitación del sistema de fuentes, que en las próximas semanas será puesta en funcionamiento. También se trabaja en el ornamento y las caminerías.
Destacó los trabajos de rehabilitación que se realizan en la Plazoleta de la Virgen de la Chiquinquirá e hizo hincapié en la incorporación de 100 guardias patrimoniales, para brindar seguridad a este circuito histórico de la ciudad.
A la intervención de las plazas se le suman la Calle Derecha, con el mantenimiento del alcantarillado, drenajes, arborización, fachadas, de tal manera que los visitantes puedan apreciar la arquitectura patrimonial de las fachadas, que también serán reparadas, agregó Casanova.
También la Calle 8, que comunica la avenida Libertador con el Parque Rafael Urdaneta, será rehabilitada con labores en sus drenajes y el alumbrado.
Estas acciones son impulsadas por la Gran Misión Venezuela Bella y se ejecutan con recursos aprobados por el gobierno nacional y con la recaudación de los impuestos municipales.
Hace nueve meses fue intervenido el centro de Maracaibo, liberando los espacios públicos de los tarantines que quitaban la vistosidad del lugar.
Nota de prensa Alcaldía de Maracaibo
www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente