Alcalde de Maracaibo encendió por segundo año consecutivo el Angelito de Amparo

Publicado el 19 de noviembre de 2019

Para conservar las tradiciones del pueblo maracaibero y anunciar el inicio de las fiestas navideñas, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, encendió por segundo año consecutivo el Angelito de Amparo, este lunes 18 de noviembre.

 

A la primera autoridad municipal, lo acompañaron en el conteo regresivo para encender el angelito, el director de Seguridad  Ciudadana, César Garrido, la directora de Turismo Michelle Mendoza, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello,  la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ángela Fernández y directivos de Corpoelec.

 

Casanova dijo que ha querido mantener y cuidar las tradiciones del pueblo maracaibero. “Sabemos el esfuerzo que hemos tenido que hacer este año, los problemas que hemos enfrentado… conocemos del aguante y resistencia de este pueblo, pero también sabemos que merecemos una feria, una Navidad… que nos merecemos espacios para disfrutar y recrearnos”, exclamó el jefe del ayuntamiento.

Además adelantó que habrá encendido de Navidad en la plaza del Ángel, ubicado en la avenida Bella Vista, en la plaza Indio Mara y también en el Parque Vereda del Lago, para que las familias maracaiberas se puedan recrear.

 

En el encendido se presentaron las agrupaciones Iluminación gaita y show e Índigo entre otras.

 

El Angelito de Amparo fue creado por el señor Isauro Valbuena hace 46 años y su diseño cuenta con una estructura de 120 metros de altura y tres alas iluminadas con mil 822 bombillos ahorradores, además por estar ubicado en un sitio estratégico  puede ser visualizado desde cualquier lugar de la ciudad de Maracaibo y también desde los municipios cercanos como, San Francisco, Mara y parte de la Costa Oriental del Lago.

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente